CSJ ordena intervención a Tribunales Civiles por supuesta corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La supervisión es parte de las denuncias que en los juzgados opera una red de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de los Juzgados de San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona, señaló que esta semana se estarán realizando intervenciones en los Juzgados de Letras de lo Civil de San Pedro Sula, tras recibir denuncias de supuesta corrupción.

En esa línea, la Supervisión General Adjunta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó intervenir dichas instituciones de justicia con el fin de constatar los hechos relacionados a corrupción.

Barahona explicó que “hay una serie de denuncias de parte de la ciudadanía, en este caso se movilizó la supervisora general adjunta y durante esta semana está el proceso de intervención del juzgado de letras de lo civil sección judicial de San Pedro Sula y otras dependencias”.

La encargada de supervisar los tribunales es la abogada Larissa Damaris Barahona, junto con un investigador y personal de la Inspectoría regional.

Las diligencias, según detalló Barahona, consisten en la entrevista al personal, las cuales se hacen desde el lunes, así como la investigación de los expedientes, las formas de cómo ha sido el proceso de eficiencia, eficacia y transparencia que impulsa la presidencia de la CSJ. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma