CSJ rechaza los recursos de inconstitucionalidad presentados por la ex jueza Karla Romero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El pasado mes de junio, la CSJ declaró sin lugar el recurso contra la Amnistía Política interpuesto por Romero, alegando que la no admisión fue por una “falta de legitimidad”.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó los recursos de inconstitucionalidad que presentó la ex jueza Karla Romero, quien fue destituida de su cargo en los días recientes.

La abogada interpuso recursos de apelación en contra del decreto legislativo 04-2022, más conocido como Amnistía Política, en la que varios exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) fueron sobreseídos de manera definitiva en casos de corrupción.

El pasado mes de junio, la CSJ declaró sin lugar el recurso contra la Amnistía Política interpuesto por Romero, alegando que la no admisión fue por una “falta de legitimidad”.

“La Sala Constitucional ha declarado sin lugar dos recursos de inconstitucionalidad no por la forma, contenido o el fondo, se declaró sin lugar por falta de legitimación de la funcionaria judicial en vista que ella (jueza Karla Romero) forma parte de un órgano colegiado del Poder Judicial”, declaró en su momento el magistrado Fernando Padilla.

La jueza Karla Romero se dio a conocer por haber juramentado a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya el día de la toma de posesión. Sin embargo, en fue separada de su cargo en este mes de agosto, lo que ella atribuyó a una “persecución política”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma