CSJ suspende examen de notariado ante “supuestas” infiltraciones de preguntas de evaluación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se espera que en los próximos días se informe la nueva fecha para los exámenes de execuátur por parte de la CSJ.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), suspendió temporalmente el examen de notariado por denuncias de “supuestas” infiltraciones de preguntas, cabe destacar que este proceso examina a los abogados que aspiran a ser notarios, sin embargo, la evaluación estaba programada para el jueves 30 de mayo.

Con respecto a lo anterior, autoridades mencionaron que en un medio de comunicación nacional señaló que la presidenta de la CSJ, Rebeca Raquel Obando, había pedido a usuarios que le entregasen las preguntas a realizarle a los pasantes del derecho.

A renglón seguido, el presidente de la Unión de Notarios de Honduras (UNH) Nelson Mairena, aclaró en el programa de “La Tarde”, que es totalmente “falsa” la divulgación de las preguntas, sin embargo, solo son “especulaciones”, por tanto, aseguró que para “proteger” el proceso judicial se desistió de la misma.

El abogado, exclamó que ante “suposiciones” se desprestigia el proceso, asimismo, a la presidenta de la CSJ, y a los notariados, por lo que ante esta situación lo “han rechazado categóricamente”.

«Me satisface, como presidente de la Unión de Notarios de Honduras, la decisión porque no podemos dejar que el notariado se ponga en precario, estamos obligados a proteger el proceso de selección de notarios y su ejercicio», añadió Mairena.

Ante esta situación, el magistrado destacó que realizarán una reunión para la elaboración de un “nuevo” cuestionario, de igual forma, la programación de la fecha y hora para la realización del examen a aspirantes.

Melvin Duarte, portavoz

 Por otra parte, el portavoz del Poder Judicial de la CSJ Melvin Duarte, aclaró a la población en general que por señalamientos “divulgados” en un medio de comunicación han puesto en “duda” la credibilidad y el profesionalismo que debe prevalecer en el tribunal superior del Poder Judicial (PJ).

“Afectan la confianza y atentan contra la honorabilidad de los sustentantes al examen de notario y del pleno de magistrados de la corte suprema de justicia”, denunció Duarte. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma