Cuando un niño resulta quemado el MP debe investigar

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La campaña debe ser permanente, hay departamentos como Santa Bárbara y otros donde se fabrica ropa y los niños no pueden seguir trabajando ahí, manifestó Zuniga.

Tegucigalpa, Honduras

El pediatra, Darío Zuniga, dijo que cuando un menor resulta quemado por pólvora el Ministerio Público (MP), tiene que investigar porque hay casos que hay hasta maltrato familiar.

Manifestó que un niño quemado puede llevar más de cinco procedimientos quirúrgicos en una semana.

Indicó que en el año han ingresado al menos 280 a 300 niños y el gasto es de unos 80 millones de lempiras para los niños quemados, en cada niño se invierte un millón en su recuperación.

De igual forma, agregó que «es grande el costo de tratamiento para un niño quemado o mutilado, el costo a nivel psicológico es irreparable, la pérdida de un miembro es para toda la vida»

Asimismo, señaló que la campaña debe ser permanente, hay departamentos como Santa Bárbara y otros donde se fabrica ropa y los niños no pueden seguir trabajando.

Apuntó que somos nosotros los ciudadanos los que tenemos que tener conciencia y no romper las leyes, podemos celebrar de otra forma.

Finalmente dijo que gastar en pólvora es perder el dinero hay que ser responsables como padres. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/33VEOWG
¡Escanéame!
Coma
Coma