Cuatro hipótesis investiga la DPI sobre el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los restos mortales de Echeverría Haylock, fueron trasladados este martes por la vía aérea hasta La Mosquitia hondureña, de donde era originaria, pero su asesinato sigue generando consternación en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, informó este martes que, las investigaciones sobre el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, van avanzando y reflejan varias hipótesis fuertes que ayudaran a esclarecer el crimen.

Los restos mortales de Echeverría Haylock, fueron trasladados este martes por la vía aérea hasta La Mosquitia hondureña, de donde era originaria, pero su asesinato sigue generando consternación en el país.

Martínez informó que este tipo de casos se analizan desde dos aristas: una acción derivada de delito común o con características más cercanas a una estructura criminal, por lo que aseguró que los investigadores manejan en este momento cuatro hipótesis del ataque criminal.

En ese sentido, manifestó que es importante entender que se deben de poner en práctica una serie de observancia para poder recolectar todas las pruebas necesarias que se ocupan para esclarecer este crimen.

En conferencia de prensa contó que al llegar a la escena del hecho se siguió el protocolo pre establecido en el suceso y se inició con la recolección de pruebas mismas que serán analizadas para poder emitir conclusiones al respecto.

Asimismo, se habló con algunos de los testigos del hecho, en este caso el esposo de Echeverría para consolidar resultados de prueba.

Todos los indicios hacen que se reflejen varias líneas hipotéticas y poder confirmar o descartar las mismas, indicó.

Agregó que el hecho puede ser producto de delito común y la otra de una acción preconcebida de alguna estructura criminal; en la primera tenemos una carga de prueba y en la segunda dos.

El caso se está trabajando minuciosamente y “por lo pronto de las investigaciones hay una línea hipotética que de confirmarse llevará a la captura de los responsables”, aseguró.

Detalló que apenas ayer recibieron la autopsia por parte de Medicina Forense y que están a la espera de resultados de otras evaluaciones practicadas por los equipos, entre ellas las de campo.

También aseguró que hasta ahora no hay personas capturadas por estar vinculadas al caso, argumentando que ha pasado poco tiempo desde que ocurrió el hecho y que siguen trabajando para recopilar la mayor cantidad de pruebas posibles para que el Ministerio Público pueda sustentar en su momento las acusaciones.

Recordó que primero se investiga y luego se captura,” hemos visto en algunos medios que se reportan personas detenidas en este caso y no es así, estamos en la etapa de investigación”, apuntó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3l9KOkW
¡Escanéame!
Coma
Coma