Cuatro muertos en varios accidentes de tránsito este miércoles en el Valle de Sula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mayoría de las víctimas se conducían en motocicleta.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 4 personas perdieron la vida este miércoles en el norte del país producto de varios accidentes de tránsito.

Una de las víctimas fue un motociclista que murió tras triple colisión en Las Minas, El Progreso, Yoro.

Otro ciudadano pereció en un accidente registrado en Potrerillos, Cortés.  De manera similar, una persona perdió la vida en el Segundo Anillo de San Pedro Sula, en Villanueva.

Además, otra persona fue atropellada en la carretera CA-5, sector Caracol, Potrerillos, Cortés, quien lamentablemente también falleció.

Los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en Honduras. Las causas de muertes por accidentes viales en Honduras son diversas, pero las más comunes son el exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y no usar el cinturón de seguridad.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que en el tiempo transcurrido del 2023, se contabilizan alrededor de mil 088 muertes en 9 mil 100 accidentes de tránsito, y 2 mil 599 heridos, algunos con lesiones permanentes.

Según el informe de las autoridades de Vialidad y Transporte, los accidentes aumentan durante los fines de semana, ya que es cuando más ingieren bebidas alcohólicas los  conductores. Mientras, la mayoría de víctimas son los que se conducen en motocicletas y los peatones. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma