Cuatro reclusos y dos policías resultan heridos en traslado de la cárcel de Támara a “El Pozo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La PMOP trasladó a 143 miembros de maras y pandillas a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras

El Coronel de la Policía Militar de Orden Publico (PMOP), Ramiro Muñoz, confirmó que dos elementos policiales y cuatro privados de libertad resultaron con heridas durante se desarrolló el traslado de 143 reclusos miembros de estructuras criminales.

“Los privados de libertad empezaron a tirarles piedras a los Policías y salieron heridos, luego de la detención de los responsables salieron con golpes y los enviamos al Hospital Escuela para que sean evaluados”, explicó el funcionario.

El coronel añadió que es lógico que se den este tipo de actos producto de lo “común” en los centros penitenciarios, pero cuando intentan “revolverse se le pone en orden, yo lo miro con la mayor normalidad porque son procesos que son así”.

Muñoz dijo que no es un trabajo fácil cuando se habla de una población de más de 2 mil privados de libertad había, no obstante este martes lograron separar 145 miembros de maras y pandillas y fueron trasladados a la “La Tolva” en Ilama, Santa Bárbara.

“Este es un proceso que vamos avanzando, hay una tarea que tenemos que hacer y es clasificar los privados de libertad de todos estos centros”, acotó el militar.

Asimismo, dijo que el inspector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), investiga el caso para comprobar o descartar si existió violación a los derechos humanos o un procedimiento incorrecto, y con base a ello, tomarán las medidas correspondientes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma