Cuenta regresiva para aprobación de nueva Ley Electoral previo a las generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Nosotros solo aplicamos la normativa vigente al momento de hacer la convocatoria, dijo Fuentes.

Tegucigalpa, Honduras

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, manifestó que si el Congreso Nacional (CN) no aprueba la nueva Ley Electoral antes del 27 de mayo, la convocatoria a elecciones generales se realizará con la ley actual.

“A la fecha ya hemos realizado toda la planificación, la calendarización del proceso de elecciones generales con base a la ley vigente”, manifestó.

“Hacemos saber al pueblo hondureño que en el caso que el Congreso Nacional aprobase la nueva Ley Electoral, también estamos listos para aplicarla en este proceso, a la fecha no podemos ir más allá de las facultades que tenemos”, aseguró.

“En ese sentido, estaremos convocando a las elecciones generales a través de la presidencia del CNE el próximo 27 de mayo con la actual Ley Electoral”, indicó.

Por su parte, el consejero Kelvin Aguirre, dijo que el CNE debe estar preparado para convocar a elecciones generales con la nueva o la vigente Ley Electoral.

“En el Consejo Nacional Electoral debemos estar preparados, sea con la Ley Electoral vigente o con la nueva Ley Electoral, para garantizarle al hondureño que tendrá elecciones generales donde elegirá a las nuevas autoridades que regirá el país en los próximos cuatro años”, expresó Aguirre.

Asimismo, dijo que sería idóneo la aprobación de una nueva Ley Electoral para que los actores que participen en las elecciones generales tengan claridad de las reglas del juego.

Aguirre recalcó que la convocatoria a elecciones generales será el 27 de mayo.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que esta semana hará todo lo posible por aprobar la nueva Ley Electoral y otras reformas pendientes en la agenda.

Varios sectores de la sociedad, entre ellos la empresa privada, han venido exhortando al CN para que todas las bancadas se pongan de acuerdo y aprueben esta nueva normativa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RuenBk
¡Escanéame!