Cuerpos de seis hondureños que murieron en incendio en México serán repatriados este martes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aunque no precisó la hora de llegada del vuelo, indicó que será al final del día que éste arribe a Honduras ya que primero hará una escala en Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras

El vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Antonio García, confirmó que este martes serán repatriados los cuerpos de seis hondureños que perdieron la vida en un incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, frontera entre México y Estados Unidos.

En ese sentido, García señaló que el vuelo chárter con los cuerpos llegará al aeropuerto Internacional de Palmerola.

Aunque no precisó la hora de llegada del vuelo, indicó que será al final del día que éste arribe a Honduras ya que primero hará una escala en Guatemala.

En el mismo vuelo serán repatriados los cuerpos de varios guatemaltecos que también fueron víctimas de este incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM), apuntó el diplomático hondureño.

Sobre los hondureños heridos, ocho en total, se encuentran estables, detalló el vicecanciller de Honduras.

Precisó que uno de ellos ya fue dado de alta y dos se encuentran en pre alta, es decir que este día podrían ser dados de alta en los hospitales donde se encuentran recuperándose.

No obstante, cuatro hondureños se encuentran estables, pero en la Unidad de Cuidados Intensivos y entubados, agregó.

Insistió que estos cuatro hondureños se encuentran estables, por lo que tiene la esperanza que se recuperarán.

Cabe señalar que México ya inició la repatriación de cuerpos de víctimas y el pasado viernes envió a El Salvador siete cuerpos de connacionales.

Cabe señalar que, la noche del 27 de marzo un incendio en el centro del INM, en la frontera de México con Estados Unidos, mató a 40 migrantes, incluyendo 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, un colombiano y 7 venezolanos.

La Secretaría de Salud federal reportó que además de los fallecidos, el accidente dejó 27 heridos, de los que 22 permanecen hospitalizados y hasta ahora cinco fueron dados de alta. En la estación migratoria había unos 70 migrantes.

Hasta ahora cinco personas enfrentan un proceso penal por este incendio. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...