Cuidar a los menores de la pólvora; el reiterado llamado de los médicos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El pediatra expuso que al menos cuatro niños han resultado mutilados por el uso de la pólvora en lo que va del año, dos han perdido sus manos y otro resultó con serias quemaduras en el rostro.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, reiteró su llamado a que, en esta Navidad, no se les facilité la pólvora a menores y que los padres velen por su bienestar, ya que las quemaduras son prevenibles.

En ese sentido, el pediatra expuso que al menos cuatro niños han resultado mutilados por el uso de la pólvora en lo que va del año, dos han perdido sus manos y otro resultó con serias quemaduras en el rostro.

“Dos niños han sufrido lesiones severas producto de la pólvora. No la pólvora a menores de edad”, reiteró en su llamado el especialista.

El pediatra lamentó que los niños afectados por estas quemaduras quedan con una discapacidad de por vida “han quedado sin sus manos para toda la vida” y el daño psicológico es muy grande.

Por otra parte, comentó que también es grande el costo de tratamiento para un niño quemado o mutilado, el manejo de paciente quemado cuesta alrededor 50 mil y 60 lempiras diarios.

Reconoció que, la quema de pólvora es una tradición muy arraigada, pero los padres están llamados a no dar pólvora a menores, todos los adultos deben ser responsables en no dar estos productos a los niños.

Mejía indicó que en la actualidad hay diez niños hospitalizados por quemaduras de agua caliente, por lo que también pidió a los padres particularmente a las madres que no permitan que los niños estén en las cocinas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32oZd5R
¡Escanéame!
Coma
Coma