Culpable primer implicado en desaparición de Belkis Suyapa Molina en Intibucá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este caso aún continúa abierto para identificar y capturar a otros involucrados.

Tegucigalpa, Honduras

Alexi Noé Lemus Parada, el primer y único implicado en la desaparición de Belkis Molina en Intibucá, fue encontrado culpable del delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Belkis Suyapa Molina, desaparecida desde el 21 de julio del 2022.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía aportó 20 medios de prueba periciales, documentales y testificales, que fueron contundentes para demostrar la responsabilidad del imputado, entre ellos, el carnet de empleada de la víctima encontrado en un allanamiento ejecutado en la vivienda de Lemus Parada, el pasado 5 de agosto de 2022.

Desde que se reportó la desaparición de la joven, la Fiscalía Local de la Esperanza coordinó con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras dependencias, varias diligencias orientadas a esclarecer el caso, lo que llevó a la recuperación del vehículo de la joven en un sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y la captura del ahora sentenciado.

Este caso aún continúa abierto para identificar y capturar a otros involucrados, uno de ellos ya con orden de captura y alerta roja Internacional.

Habiéndose evacuado todos los medios probatorios, en audiencia de juicio oral y público, el tribunal de sentencia de Siguatepeque, por unanimidad, lo declaró culpable y programó la audiencia de determinación de pena para el próximo 25 de julio, donde la Fiscalía pedirá la pena máxima para este delito que es de nueve años de reclusión. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma