Unas 12 pandilleras de la 18 serían las presuntas responsables de matanza en cárcel de mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El comisionado Róchez, explicó que un grupo de mujeres supuestamente de la Pandilla 18 atemorizaron a las guardias penitenciarias.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Planeamiento Procedimientos Operativos y Mejora Continua (DPPOMC), el comisionado Juan López Róchez, dijo que la Policía identificó a 12 personas relacionadas con la matanza en la cárcel de mujeres y presuntamente son miembros de la Pandilla 18.

Según manifestó el Comisionado Róchez las 12 reclusas fueron plenamente identificadas y están siendo investigadas por su participación en la masacre de 46 mujeres en el centro penitenciario, asimismo, dijo que en las operaciones se decomisaron 21 armas.

Explicó que un grupo de mujeres supuestamente de la Pandilla 18 atemorizaron a las guardias penitenciarias, las redujeron a la impotencia, les quitaron las llaves e hicieron cambios de los candados.

La información fue confirmada por el comisionado y portavoz policial, Miguel Martínez Madrid quien detalló que el informe preliminar apunta a que el hecho fue cometido por “personas del sexo femenino”.

En esa situación, la presidenta de la Comisión Interventora, Julissa Villanueva, culpó a las estructuras criminales de la masacre en la cárcel de mujeres y dijo que fue un ataque directo a las nuevas medidas que se están implementando como parte de la recuperación del control en centros de detención. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma