Culpables seis de los ocho involucrados en el caso Guapinol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La determinación de la pena se programó para el 21 de febrero.

Tegucigalpa, Honduras
Foto Radio Progreso

El Tribunal de Sentencia de Trujillo, por unanimidad de votos, declaró culpables a 6 ciudadanos por los delitos de Privación Injusta de la Libertad, Daños Simples y Daños Agravados en el conocido caso Guapinol. La determinación de la pena se programó para el 21 de febrero.

Los imputados son; José Daniel Márquez, Kelvin Romero Martínez, Porfirio Soto Cedillo, Orbin Nahúm Hernández, Ever Alexander Cedillo y José Cedillo Cantarero.

La vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, detalló que los ciudadanos fueron declarados culpables por los delitos de privación injusta de la libertad, daños simples y daños agravados en perjuicio de una persona e Inversiones Pinares.

Tras conocerse el fallo, la audiencia de determinación de la pena fue programada para el lunes 21 de febrero.

Sin embargo, Villars informó que dos personas fueron absueltas de los delitos; sus nombres son Arnold Alemán y Jeremías Martínez.

De acuerdo al expediente del caso, los acusados formaban parte de un grupo que incendió en septiembre de 2018 contenedores de la empresa Inversiones Pinares y una camioneta de un encargado de la seguridad de la compañía.

Después del suceso, siete de ellos fueron enviados a prisión el 2 de septiembre del 2019 en Olanchito, Yoro, en tanto, Jeremías Martínez está en prisión desde el 5 de diciembre del 2018, en la ciudad de La Ceiba.

Todo el caso surgió debido a que los ciudadanos se oponían al desarrollo de un proyecto minero de Inversiones Pinares en el río Guapinol. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma