Cultivos de cinco departamentos son afectados por la sequía en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Cinco departamentos son los afectados por la falta de lluvia en Honduras”, confirma Guevara.

tos son los afectados por la falta de lluvia en Honduras”, confirma Guevara.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó este viernes que cinco departamentos del país se han visto afectos en sus cultivos por la sequía.

“Al menos cinco departamentos del país se han visto afectos en sus cultivos por la sequía, y hasta el próximo lunes brindaremos un informe detallado de las pérdidas”, detalló el titular de la SAG.

Además, indicó que los daños en los cultivos en varias partes del territorio hondureño, se debe a que no ha estado lloviendo de una manera regular en Honduras.

“Esto se debe a que ha estado lloviendo muy irregular en el país, y esto no logran satisfacer la producción agrícola”, manifestó Guevara.

De igual forma, precisó que los sectores que han sido más afectados por la sequía serán casi todos los municipios del departamento de Choluteca, Valle, el sur de El Paraíso, y partes de Francisco Morazán y Olancho.

“El próximo lunes estaremos detallando las pérdidas que se han dado en estas zonas del país, que sean visto afectados por la falta de lluvias”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TUxANY
¡Escanéame!
Coma
Coma