Cuña de alta presión dejará lluvias en algunas regiones del país y nubosidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El reporte de Copeco brinda información vital para que la población esté preparada y tome las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas pronosticadas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió este viernes un informe detallando que se esperan lluvias en diversas regiones de Honduras para este viernes, según el pronosticador Walter Aguilar.

Aguilar explicó que una cuña de alta presión ubicada sobre el país generará un aumento en la nubosidad, provocando lluvias y lloviznas débiles en la costa norte, así como lloviznas débiles y aisladas en el occidente, centro y oriente del territorio hondureño.

Además, se informó que el país se encuentra en la fase de Luna Nueva, lo que podría influir en las condiciones climáticas.

En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje moderado en el litoral caribeño, con alturas de 2 a 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje similar con alturas entre 1 y 3 pies.

En términos de temperaturas, para la capital, Tegucigalpa, se espera una máxima de 29°C y una mínima de 18°C.

Por su parte, en la zona norte del país se anticipan temperaturas máximas de 36°C y mínimas de 25°C; en el centro, oscilarán entre los 34°C y los 21°C; mientras que en el sur se registrarán máximas de 40°C y mínimas de 26°C.

En el occidente, las temperaturas máximas alcanzarán los 32°C, con mínimas descendiendo hasta los 14°C; en la zona insular, se prevén máximas de 30°C y mínimas de 26°C; finalmente, en la región oriental se esperan máximas de 33°C y mínimas de 21°C.

El reporte de Copeco brinda información vital para que la población esté preparada y tome las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas pronosticadas. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma