Dan alta médica a primer paciente detectado con hongo negro en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cherenfant añadió que el caso ha sido documentado desde el punto de vista clínico, quirúrgico, patológico, así que no hay ninguna duda que es el primer caso auténtico de mucormicosis en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Emec Cherenfant, confirmó que fue dado de alta el primer paciente confirmado con mucormicosis mejor conocido como “hongo negro” en Honduras y relacionado al COVID-19, luego de un mes de hospitalización.

Manifestó que es una satisfacción para todo el cuerpo médico que trabajó en la recuperación del paciente poder informar que ha sido dado de alta.

“Gracias a Dios después de un esfuerzo grande de toda la familia y cuerpo médico, el paciente fue dado de alta después de un mes”, señaló.

Agregó que la recuperación total dependerá mucho del paciente, de las precauciones que tenga que extremar para no sobre infectarse porque su sistema inmunológico está débil lo que quiere decir que esta propenso a infecciones sobre agregadas.

El pasado 07 de junio las autoridades de Salud confirmaron el primer caso de hongo negro en Honduras en un paciente de 56 años de edad, procedente del departamento de Cortés con un historial de haber padecido de Covid-19. hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3zW746X
¡Escanéame!
Coma
Coma