Daños causados por las recientes lluvias en el país han sido leves según Copeco 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Al menos 38 personas están albergadas en Puerto Cortés y se les ha brindado ayuda humanitaria a damnificados.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Max González, informó que los daños causados por las lluvias han sido leves.

El transporte de humedad desde el Caribe al territorio nacional y convergencia de viento y humedad generaron abundante nubosidad, precipitaciones y actividad eléctrica en los últimos días.

Lo anterior causó algunas inundaciones en el norte del país particularmente.

Gonzales señaló que “ayer visitamos algunos sectores del norte, como San Pedro Sula, verificamos además el nivel del río Chamelecón el cual se encontraba establece, aunque un poco más de lo normal”.

“Esperamos que, en los próximos dos días, el clima mejorará  y una vez que las aguas bajen las gente podrá regresar a sus casas”, afirmó.

“Los daños en edificaciones son muy pocos e incluso también visitamos un albergue en Puerto Cortés donde estaban 12 familias, en total unas 38 personas”, dijo.

“También se registraron algunas afectaciones en el sector de Tegucigalpita, cerca de Omoa, Cortés y en Yoro, donde el sistema de captación de aguas lluvias está afectado por la basura que lanza la población”, expresó.

“El llamado es que evitemos esas prácticas al menos en esta temporada de diciembre, enero y febrero para que se proceda a la limpieza de canales a fin de evitar inundaciones en las zonas urbanas”, sostuvo.

“Ya se movilizó ayuda humanitaria para algunas personas en Omoa y nosotros estamos preparados para ampliar ese apoyo si lo necesitan, mientras las aguas bajan y la gente puede regresar a sus casas”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3x48vPJ
¡Escanéame!
Coma
Coma