Daños materiales y crecidas de ríos dejan fuertes lluvias en varios departamentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ante la emergencia, Copeco gestionó ayudas humanitarias que incluyen colchonetas, frazadas, alimentos, kit de limpieza e higiene.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, (Copeco), informó que las fuertes lluvias de este martes provocaron daños materiales en diferentes departamentos del país.

Entre los lugares más afectados se reporta Santa Bárbara, Valle y Copán.

Al menos en tres municipios de Santa Bárbara se registraron pérdidas, entre ellos: Protección con 6 viviendas afectadas, Ceguaca con 14 viviendas y Colinas con 8 viviendas afectadas todas por levantamiento de techos.

Mientras que las aldeas incomunicadas por crecida de la Quebrada Seca siempre en el departamento de Santa Bárbara son: La Alianza, La Peña, Colón, Las Flores, Hundiciones y La Colonia.

El subcomisionado departamental, David Quiroz, informó que este miércoles a primera hora se realizaría la evaluación de daños en los sectores perjudicados.

Ante la emergencia, Copeco gestionó ayudas humanitarias que incluyen colchonetas, frazadas, alimentos, kit de limpieza e higiene.

Por ahora, se mantiene la Alerta Verde para los 12 departamentos: Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), advirtió del ingreso de una onda tropical en interacción con una vaguada en altura al territorio nacional y permanecerá durante las próximas 48 horas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma