Datos oficiales de EE.UU. permiten refutar «narrativa falsa»: JOH sobre acusaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aseguró el Departamento de Estados de Estados Unidos, «informa que mi gobierno bajó dramáticamente el paso de la droga de 87% al 4%”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, aseguró este miércoles a través de su cuenta de Twitter, que datos oficiales del Departamento de Estados de Estados Unidos, permiten refutar la “narrativa falsa”, en relación a los múltiples testimonios en juicios en ese país, que lo vinculan supuestamente con el narcotráfico.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, dijo que “Datos oficiales de USA permiten la refutación instantánea de narrativa falsa.”.

@StateDept informa que mi gobierno bajó dramáticamente el paso de la droga de 87% al 4%”, añadió en la publicación.

Asimismo, ahondo, “Vea el cálculo: 4/87= 4.6. Logramos una reducción del 95.4%, resultados del ANTI narcoestado. ¡TREMENDO ÉXITO!”.

Cabe señalar que el pasado martes, un testigo de la fiscalía de Nueva York en el caso contra el supuesto narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes, dijo que presenció reuniones entre este último y el presidente Hernández.

El testigo que utilizó el seudónimo “José Sánchez”, dijo que huyó de Honduras en 2015 porque consideraba que su vida corría peligro luego de estar presente en dos reuniones entre Hernández y Fuentes.

Además, este miércoles durante el testimonio de un agente de la DEA que interrogó a Fuentes al momento de ser detenido, se presentó un archivo de la aplicación WAZE que parece indicar que el supuesto narco visitó la Casa Presidencial en dos ocasiones en mayo y junio de 2019. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cIQ1KT
¡Escanéame!