Davivienda, Seguros Bolívar y la UNEP, promueven encuentro con bancos para impulsar una economía próspera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Davivienda y Seguros Bolívar se unen como aliados de la UNEP-FI para el desarrollo de este espacio, donde se debatió sobre el papel de la banca, los seguros y la inversión en los retos y oportunidades del financiamiento sostenible.

Tegucigalpa, Honduras

La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente (UNEP-FI), organismo que cuenta con más de 500 miembros que catalizan acciones para lograr economías más sostenibles, celebró en Colombia su Regional Roundtable para América Latina y el Caribe, encuentro en el que se dieron cita bancos, aseguradoras, gobiernos, inversores, instituciones de apoyo, académicos y sociedad civil de la región, para motivar acciones que impulsen las finanzas sostenibles.

Davivienda y Seguros Bolívar se unen como aliados de la UNEP-FI para el desarrollo de este espacio, donde se debatió sobre el papel de la banca, los seguros y la inversión en los retos y oportunidades del financiamiento sostenible. En Honduras, Seguros Bolívar Honduras, S.A. (Davivienda Seguros), tiene 107 años de apoyar a las familias y a su patrimonio.

Por su parte, Soraya Suazo, Coordinadora de Sostenibilidad Davivienda Honduras, destacó: “En la Casita Roja destacamos la importancia de esta alianza entre Davivienda, Seguros Bolívar y la UNEP para promover iniciativas sostenibles con el fin de avanzar hacia una economía próspera, incluyente y verde. Este encuentro demuestra nuestro compromiso de más de 100 años de apoyo a las familias hondureñas y al desarrollo sostenible en la región”.

Declaración de Bogotá por la Sostenibilidad

Como cierre de este importante encuentro, y con el liderazgo de los Principios de Seguros Sostenibles, iniciativa de la UNEP-FI, Seguros Bolívar -signatario de los Principios- suscribió junto con otras compañías de seguros de Latinoamérica y el Caribe, entre ellas Davivienda Seguros de Honduras, Costa Rica y El Salvador la Declaración de Bogotá sobre Seguros Sostenibles. Con esta declaración se busca promover la integración de la sostenibilidad en las operaciones de las aseguradoras, impulsar el desarrollo de seguros que mejoren la resiliencia de los más vulnerables y facilitar la colaboración entre actores.

“En Davivienda estamos comprometidos con el progreso de las personas, las empresas y los países en los que operamos, por ello trabajamos en fomentar el acceso de todos a los servicios financieros, para apalancar el logro de sus sueños, y en la financiación de iniciativas que contribuyan a la mitigación y adaptación frente al cambio climático y la protección del capital natural; lo hacemos porque estamos convencidos que el mundo es nuestra casa y es deber de todos hacerla más próspera, incluyente y verde”, dijo Javier Suárez Esparragoza, presidente de Davivienda.

Agregó que las soluciones de financiamiento sostenible están enfocadas en el cierre de brechas de acceso de segmentos específicos y en la promoción de una economía baja en carbono en el sector de la construcción, el agro, en el acompañamiento de los clientes hacia una producción más limpia y respaldo a grandes proyectos de energías renovables no convencionales, esto último especialmente en sus operaciones en Centroamérica. Estas soluciones representan hoy el 12,5% del total de su cartera, una cifra que el banco espera aumentar al 30% en 2030.

Por su parte Álvaro Carrillo Buitrago, Presidente de Seguros Bolívar, señaló: “en Seguros Bolívar reconocemos el importante papel que jugamos no sólo ayudando a las familias y empresas a estar mejor preparadas frente a los riesgos del clima y la naturaleza, especialmente aquellas que no han tenido acceso previo a los seguros, sino acompañando a nuestros clientes en sus transformaciones tecnológicas hacia una economía baja en carbono y movilizando recursos de inversión para la financiación de las metas sociales y ambientales. Por eso, la firma de la Declaración de Bogotá ratifica nuestro compromiso con los países que, al vivir tranquilos, progresan con inclusión y hacia un futuro más verde”.

Acerca de Davivienda

En Davivienda creemos en un mundo financiero que simplifica la vida de las personas, las comunidades, los negocios y las ciudades. Como resultado, hoy somos un equipo de más de 18.000 personas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami, innovando, invirtiendo en conocimiento, talento y tecnología, colaborando y buscando implementar las mejores prácticas a nivel mundial. Hacemos todo esto para ofrecer soluciones cotidianas y ofertas exclusivas a alrededor de 22,7 millones de clientes, lo que permite aportar a la inclusión financiera y al desarrollo sostenible. Actualmente somos el segundo banco más grande por cartera en Colombia*, con una red de más de 670 sucursales y más de 2.800 cajeros automáticos en Colombia y en nuestras filiales internacionales. Somos una de las empresas pertenecientes al Grupo Bolívar. *Superintendencia Financiera de Colombia (Cifras a junio de 2023).

Acerca de Seguros Bolívar

Seguros Bolívar es una compañía líder con 83 años de trayectoria protegiendo a las familias y empresas, cuyo propósito es enriquecer la vida con integridad y generar valor a sus clientes, empleados, aliados y demás grupos de interés, mediante el desarrollo de negocios prósperos, incluyentes y responsables con el planeta, guiados por sólidos principios y valores, y haciendo que todas nuestras interacciones sean confiables, amigables, sencillas y brinden tranquilidad a todos, incluyendo sus más de 4.700 colaboradores y cuatro millones de clientes a lo largo del territorio nacional. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma