Advierten que colectivos de Libertad y Refundación quieren “politizar” el CONAPREV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Defensores de los derechos humanos han denunciado que colectivos de Libre quieren tomar el control de CONAPREV.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado y analista Carlos Arévalo alertó que colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), quieren tomar el control del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV), siendo otro institución más que buscan politizar. A la advertencia del togado, también se suman defensores de los Derechos Humanos, según denuncias ante los medios de comunicación.

Todo esto vino a dar a luz cuando se eligió a Mildred Meléndez como representante del CONAPREV por 17 de 30 organizaciones. Pero, 11 representaban a Ana Ferrera lo cual generó discrepancias. Asimismo se manifiesta que no todos los que están relacionados con los presos buscan imponer una candidata, según la denuncia.

“Recordemos que hay un desgaste generacional y una pérdida de confianza en los principales actores políticos del país … estas decisiones deben ser tomadas con cabeza fría”, expresó el abogado Carlos Arévalo.

Asimismo, destacó que el CONAPREV fue creado con el sentido de la prevención de las torturas y los malos tratos en las cárceles, así como velar por algunos derechos que tienen los privados de libertad, de este modo, subrayó que no se puede politizar, pero debido a todo lo que viene pasando en el país no es impensable que esto pueda suceder.

“Definitivamente no se puede politizar, pero recordemos que la idiosincrasia que se ha venido desarrollando en Honduras es que, en Honduras todo se politiza, eso siempre ha sido igual”, remarcó Arévalo.

De este modo, las diferentes direcciones de las instituciones o Secretarías han cambiado de miembros en reiteradas ocasiones en lo que va del año, simplemente se ve la decadencia en llevar un buen grupo de trabajo que solvente los problemas que aqueja Honduras en los diferentes órganos del estado. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma