Alrededor de L. 900 millones sería el presupuesto para las elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dentro de la planeación del presupuesto está incluida una parte para la transmisión de resultados preliminares.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, informó que el presupuesto para las elecciones generales del 28 de noviembre rondaría entre los 800 y 900 millones de lempiras.

“Ya estamos trabajando para que se apruebe el presupuesto de las elecciones generales, tenemos un anteproyecto y los técnicos están analizando todavía con los encargados de las finanzas de la institución, pero en la próxima semana estaremos aprobando junto con los magistrados para enviarlo a Finanzas”, declaró.

Martínez amplió que dentro de la planeación del presupuesto está incluida una parte para la transmisión de resultados preliminares.

En esa línea, indicó que luego de recibir el visto bueno de la Secretaría de Finanzas (Sefin) comenzarán con el proceso de adquisición. No obstante, aclaró que todavía no pueden dar datos exactos del presupuesto porque está en revisión de las diferentes dependencias.

“Puede haber una modificación del presupuesto, ya sea en la baja o en alza, por eso no puedo dar información exacta, pero aproximadamente estábamos hablando de 800 o 900 millones de lempiras”, reiteró.

Para cerrar, comentó que también puede existir una modificación del presupuesto porque en las elecciones primarias el CNE adquirió activos que podrán ser utilizados para los comicios generales.

“Nosotros adquirimos unos activos en las elecciones primarias, esto nos sirve para las generales, y también bajaría costos. Pero todo esto se está analizando a nivel de institución para enviar este proyecto al ministerio de Finanzas, porque nuestro reto es hacerlo antes de las convocatorias para las elecciones del 27 de mayo”, cerró.

El Congreso Nacional aprobó el pasado 26 de noviembre del año anterior, un presupuesto de 1 mil 760 millones de lempiras al CNE para desarrollar las elecciones primarias y generales del presente año. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3htd7cp
¡Escanéame!
Coma