De aumentar salario mínimo sólo 120 mil trabajadores serán beneficiados: Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Obreros y empresarios vienen sosteniendo reuniones desde el año pasado para un posible reajuste al salario mínimo.

Tegucigalpa, Hondudiario

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, estimó que, de aumentar el salario mínimo en Honduras, sólo 120 mil trabajadores se verían beneficiados.

Sikaffy sostuvo que en el país no hay condiciones para un incremento, debido a que las empresas han sufrido duros golpes por la pandemia y las tormentas Eta y Iota.

“Yo creo que es una exigencia buena por los obreros, pero no es el momento de aumentar el salario mínimo”, dijo.

“Es un contra sentido aumentar el salario mínimo si tenemos 1 millón de personas en la calle, si se aumenta el salario mínimo solo vendría a beneficiar a 120 mil personas y eso es un contra sentido”, apuntó.

Bajo esa dirección, aseguró que lo primordial es “recuperar el millón de empleos que se han perdido durante el año 2020, para eso tenemos que trabajar en conjunto, el país necesita unirse, el Gobierno, empresa privada, sociedad civil, obreros, todos tenemos que caminar en la misma ruta para sacar a Honduras adelante”.

“La pandemia y las dos tormentas tropicales han dejado al país devastado económicamente, en la economía familiar, no solamente de la macroeconomía, la economía familiar es la más golpeada”, agregó.

Obreros y empresarios vienen sosteniendo reuniones desde el año pasado para un posible reajuste al salario de los trabajadores, pero aún no hay consensos entre las partes para cerrar las negociaciones. Además, hasta la fecha no hay una nueva convocatoria para regresar a las conversaciones.

Finalmente, Sikaffy comentó que la recuperación económica sólo vendrá con la vacunación de la población frente al coronavirus.

“Si no vacunamos a nuestra gente como primer requisito no vamos a tener una recuperación de la economía”, aseguró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2PGu47Q
¡Escanéame!
Coma
Coma