De enero a junio se han registrado 212 suicidios, según el Observatorio de la Violencia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Ayestas añadió que si las cifras se mantienen va a superar los 408 que ocurrieron en el año 2020.

Tegucigalpa, Honduras.
Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que de enero a junio se han registrado 212 suicidios.

Las edades son diferenciadas el 83 por ciento de los suicidios suceden en los hombres y un 17 por ciento en las mujeres, manifestó.

Asimismo, indicó que la edad donde ocurren mas los suicidios es de 20 a 24 años en los hombres con un total de 30 suicidios y se extiende hasta los 39 años con 89 suicidios de 176.

Ayestas agregó que en las mujeres la edad de mayor propensión es de los 15 a los 19 años, con 7 casos y de 25 años a 29 con 6 casos.

“Esto se vuelve un problema porque cuando estas personas deciden quitarse la vida lo hacen por asfixia por suspensión con un total de 60.8 por ciento de casos   129 de 209 casos”, señaló.

Los que toman sustancias medicas o toxicas es el 24.5 por ciento y un 10.4 por ciento se suicida utilizando un arma de fuego, apuntó.

Finalmente dijo que los municipios donde se concentran el mayor numero de suicidios es en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Choluteca y algunos municipios de Intibuca.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/38R5A1A
¡Escanéame!
Coma