De forma contundente la directora de la Dinaf asegura que niña no murió por abuso sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En horas de la mañana se conoció que el Ministerio Público (MP) está investigando la muerte de la infante que falleció el viernes 21 julio en un hospital de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, defendió de forma contundente que la menor de 12 meses no murió por abuso sexual como indicaron sus familiares, sino a causa de desnutrición.

“Es importante aclarar contundentemente a la ciudadanía en general que la niña Keren no murió a consecuencia de abuso sexual, murió a consecuencia que de que su estado nutricional, o sea, desnutrición, que padeció en el seno de su familia, la llevó al Hospital Mario Catarino Rivas”, explicó la titular de la Dinaf.

Amplio que su “depresión inmunológica adquirió una bacteria que se localizó en sus pulmones y se atribuyó en todo el cuerpo”.  

Debido a la gravedad del caso, en horas de la mañana se conoció que el Ministerio Público (MP) está investigando la muerte de la infante que falleció el viernes 21 julio en un hospital de San Pedro Sula.

A raíz de la presunta agresión sexual, Coello dijo que habrá que investigar “si hubo o no hubo agresión sexual, porque solo está consignado eso como una sospecha clínica y ya ese corresponde a las autoridades correspondientes de investigación para determinar en Medicina Forense si antes hubo o no hubo abuso sexual”.

La doctora Coello insistió en que la niña no murió por abuso sexual y adelantó que reforzarán las medidas en los centros encargados a la Dirección de la Niñez y la Familia.

Los fiscales han sido enfáticos al manifestar que la autopsia practicada por Medicina Forense será fundamental para confirmar o no este extremo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma