De forma pacífica hondureños protestan ante normas antiinmigrantes en Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ley anunciada por DeSantis entrará en vigencia el 1 de julio de 2023.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de hondureños en Florida, Estados Unidos, se reunieron este domingo para realizar una protesta pacífica en contra de las normas antiinmigrantes impuestas en ese estado por el gobernador Ron DeSantis.

La manifestación se llevará a cabo en la Columbus & Drave en Tampa, Florida, según informó  el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores; quien indicó que el fin principal es protestar en contra de la legislación y hacer sentir el desacuerdo con este tipo de políticas.La ley anunciada por DeSantis entrará en vigencia el 1 de julio de 2023. Y entre las fuertes medidas se incluye sentencias y multas como castigo a quienes desobedecen las reglas. Las personas que transporten a migrantes ilegales podrían enfrentar una sentencia de cinco años de prisión o una multa de 5 mil dólares.

En ese sentido, el regreso de la normativa contempla sanciones penales para las personas que oculten, alberguen, transporten o protejan a quienes ingresaron de forma ilegal al país norteamericano; así como también el aumento de multa máxima por emplear, contratar o referir inmigrantes en situación irregular para puestos públicos o privados.

Por tanto, sectores como la agricultura y la construcción se verán fuertemente afectados, ya que los migrantes son quienes desempeñan ese tipo de trabajo en Estados Unidos.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma