De nada sirven las investigaciones avanzadas en Colón, si jueces y fiscales temen aplicar la ley

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La funcionaria deploró que los agentes de policía hayan sido asesinados en pleno ejercicio de sus actividades.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó que de nada sirve ejecutar investigaciones avanzadas en el departamento de Colón, si los jueces y fiscales temen aplicar la ley.

“Creo que es fundamental que el Poder Judicial junto con la Fiscalía se engranen en hacer un trabajo armónico e integrado con nosotros”, dijo inicialmente Villanueva.

“De qué sirve me pregunto que la Policía tenga investigaciones avanzadas en relación a muchos crimines cometidos en Colón cuando los jueces y fiscales tienen miedo”, cuestionó.

No obstante, aclaró que no es culpa de los jueces, pero es urgente implementar nuevas estrategias.

“Que la gente no tenga miedo porque de lo contrario nadie apertura el campo legal para agilizar las acciones policiales de investigación, entonces nosotros nos quedamos sabiendo donde está la gente, pero sin poder actuar”, ahondó.

Todo lo anterior está relacionado con el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional, quienes fueron emboscados el pasado domingo en un área solitaria de la comunidad Agua Amarilla de Trujillo, Colón.

La funcionaria deploró que los agentes de policía hayan sido asesinados en pleno ejercicio de sus actividades.

Al respecto, remarcó que es necesario ejecutar acciones, que inclusive ya la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, les ha dado una pauta al declarar en estado de excepción el departamento de Colón.

“Pero ahora que el Poder Judicial y Fiscalía también hagan su trabajo porque creo que ya es preciso que el Estado de derecho se recupere”, señaló.

“Hay medidas fuertes pero ese trabajo no lo pueden detener solo los operadores de justicia”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...