“De tres a cuatro meses podría tardar el proceso de extradición”: CSJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Duarte añadió que se esta analizando todo, el ente judicial encargado señalara la hora para la primera audiencia.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dijo que al menos tres o cuatro meses podría tardar el proceso de extradición en contra el ex presidente Juan Orlando Hernández.

“En el procedimiento de extradición se tienen dos audiencias, una de información donde se les menciona a los acusados los cargos que se le atribuyen”, manifestó.

Además, se les menciona los derechos que tiene la segunda audiencia es donde se le presentan los medios probatorios y posteriormente se dicta si es aprobada la extradición, señaló.

Duarte indicó que “si el ex mandatario se presenta voluntariamente, en un lapso de 24 horas se realizaría la primera audiencia para dar a conocer los cargos”.

Posteriormente al menos un mes después se desarrollaría la presentación de pruebas, el total del tiempo podría estar entre tres a cinco meses, finalizó.

Por su parte, el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que está listo para entregarse voluntariamente en las próximas horas cuando el juez natural así lo designe. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma