De un infarto muere el abogado Alejandro Hernández, exintegrante de la Junta Proponente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Canales recordó que Hernández era un gran profesional y juntos compartieron luchas gremiales. 

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Alejandro Hernández, murió la mañana de este viernes de un fulminante infarto, se informó. 

Hernández, de 57 años, fue el exrepresentante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en la Junta Proponente para la elección de aspirantes al cargo de Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público. 

Al conocer la noticia, el presidente del CAH, Rafael Canales, expresó su consternación por la pérdida física del abogado Hernández. 

Canales recordó que Hernández era un gran profesional y juntos compartieron luchas gremiales. 

El gremio de abogados está de luto con la noticia de la muerte de Alejandro Hernández, quien integró puestos directivos del CAH, al ser prosecretario electo de la institución.  

Hernández estudió de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y tenía un doctorado en Análisis Económico del Derecho y de las Instituciones Jurídicas, de la Universidad Complutense de Madrid, España. 

A lo largo de su carrera fungió en algunos cargos. Desde 2014 se desempeñó como notario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y trabajó en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, al ser asistente del ministro en los años 1995 y 1996.  

Además, laboró de secretario general en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y asesor legal del Fondo Social de la Vivienda y de la Secretaría de Gobernación y Justicia, entre otros puestos. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma