Deben desaparecer las interventoras en centros penales, porque “solo cometen abusos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se debe de poner un alto a los abusos que se cometen en contra de los privados de libertad y lo más recomendable es que desaparezcan esas comisiones”, aseguró el abogado.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado penalista, Abel Orellana, recomendó este miércoles que deben desaparecer las comisiones interventoras conformadas por policías y militares de los centros penales de Honduras.

“Desde un principio que se creó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) para que manejara los centros penales a través de los PCM vino a lesionar la ley del sistema nacional penitenciario”, indicó.

De igual forma, el abogado manifestó que se debe de poner un alto a los abusos que se cometen en contra de los privados de libertad y que lo más recomendable es que desaparezcan esas comisiones, ya que “sólo han llegado a cometer abusos”

“Son muchas las atrocidades y abusos que esos militares hacen con los privados de libertad. Hoy un señor vestido de verde olivo y policías son los que están gobernando los centros penales, pero debe ponerle un alto a esa situación”, aseveró.

Asimismo, mencionó que estos centros penitenciarios deben de ser dirigido por abogados que estén capacitados para dar un mejor trato a los privados de libertad.

“Los centros penales del país deben estar dirigidos por abogados capacitados, “así como dicta la ley”, recomendó Orellana.

Por último, agregó que se han realizado muchas denuncias en contra de quienes administran los centros penales en Honduras.

“Hay muchas torturas, y maltratos en contra de los reclusos, además existen denuncias que unos oficiales llevaron a algunos reos a su casa a trabajar y estos abusos no deben seguir sucediendo”, puntualizó.

Cabe recordar, que el pasado 18 de diciembre de 2019, se anunció la intervención del Ejército y la Policía de Honduras en las cárceles del país tras varios episodios de violencia. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3f1z80j
¡Escanéame!