Declaraciones de la viceministra Villanueva son “muy graves para el Gobierno”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Villanueva declaró que ella “no soy enemiga de la Policía, pero siempre diré la verdad”.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado retirado Henry Osorto Canales, calificó como “muy graves para el Gobierno” las declaraciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien ha denunciado irregularidades en la Secretaría.

Osorto se refirió a los comentarios de Villanueva sobre la conflictividad dentro de la Secretaría de Seguridad, encabezada por el ministro Gustavo Sánchez Velásquez.

“Es la viceministra, tiene mando, cualquier actividad operativa de investigación que pueda ejercer a nivel nacional, ella tiene la competencia de poder liderarlas con el Ministerio Público”, afirmó Osorto.

El excomisionado destacó la gravedad de las denuncias de Villanueva, quien señaló la existencia de personas que quieren atentar contra ella y la presencia de escuadrones de la muerte.

“Ella se queda corta en decir que existen personas que quieren atentar contra ella y que hay escuadrones de la muerte, estas denuncias son muy graves para el Gobierno, porque es una funcionaria; tiene que actuar en base a derecho y ley, no en base a chisme”, añadió.

El lunes, Villanueva declaró que ella “no soy enemiga de la Policía, pero siempre diré la verdad”, criticando la afirmación de que “vamos bien” cuando hay crímenes y personas desaparecidas sin que se sigan los debidos procesos.

En el marco del hallazgo de los cuerpos de cinco jóvenes desaparecidos en el Mirador de Oriente de Tegucigalpa, Villanueva denunció situaciones “irregulares” en la Secretaría de Seguridad.

Villanueva también señaló que “se confunden una cosa por otra; la operatividad no puede por ningún punto politizarse, no es correcto que nuestro relacionador público ande metido en un helicóptero evidenciándose”. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma