Declaran Alerta Amarilla en el Distrito Central

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El alcalde pidió a la ciudadanía mantener la calma, pero estar pendientes de la información oficial que permita generar una respuesta efectiva.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, informó que decidieron declarar Alerta Amarilla para el Distrito Central, debido a las fuertes lluvias registradas durante este lunes debido a los efectos de la tormenta Pilar que se acerca al territorio nacional.

A través de su cuenta X, el edil capitalino dijo que “debido al incremento de precipitación en la capital por bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, hemos decidido elevar a Alerta Amarilla el Distrito Central por 24 horas”.

Asimismo, manifestó que están enviando equipos a zonas de alto riesgo para tener albergues habilitados y así realizar evacuaciones preventivas durante la noche si se requieren.

El alcalde pidió a la ciudadanía mantener la calma, pero estar pendientes de la información oficial que permita generar una respuesta efectiva.

La Alcaldía Municipal recomendó a los habitantes de zonas vulnerables, en especial a los que colindan con los deslizamientos de la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa, El Reparto, Suazo Córdova, Villa Delmi, Buenos Aires, El Edén y Linton, a tomar precauciones ante cualquier evento que pueda ocurrir.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), también se reportó lista para atender la población en estado de emergencia, con bodegas  llenas de suministros con capacidad para sustentar 15 mil familias en la primera semana. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma
Coma