Declaran Alerta Amarilla para Atlántida y Verde en otros cinco departamentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco recomendó la suspensión de clases en los centros educativos de Atlántida y la evacuación preventiva de sitios vulnerables a inundaciones, hundimientos, derrumbes y deslizamientos.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró Alerta Amarilla para el departamento de Atlántida y Verde para otros cinco por un periodo de 72 horas a partir de las 4:00 de la tarde de este lunes.

Copeco recomendó la suspensión de clases en los centros educativos de Atlántida y la evacuación preventiva de sitios vulnerables a inundaciones, hundimientos, derrumbes y deslizamientos. Los otros departamentos en alertamiento son: Islas de la Bahía, Cortés, Yoro, Colón y Santa Bárbara.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el primer frente frío de la temporada 2023-2024, ingresó al territorio nacional y afectará al país aproximadamente en un periodo de 48 a 72 horas.

En organismo detalló que la masa de aire frío producirá viento fresco y acelerado del norte, oleaje alterado a partir del martes, lluvias y chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas en las regiones del norte, noroccidente y al norte de los departamentos de Yoro y Olancho.

También las lluvias y  lloviznas débiles a ocasionalmente moderados se registrarán en el resto del país con un notable descenso de temperatura ambiente a nivel nacional con mayores acumulados de lluvias en la Sierra de Omoa en Cortés.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma