Declaran Alerta Verde en nueve departamentos por lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los departamentos en ese nivel de alertamiento son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró Alerta Verde por 24 horas, en nueve departamentos del país, a partir de la 1:00 de la tarde de este sábado 14 de octubre por lluvias.

En ese sentido, los departamentos en ese nivel de alertamiento debido a la concentración de lluvias de 60 y de hasta 80 milímetros en algunos sectores son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), para las próximas horas persiste el transporte de humedad desde el océano Pacífico y mar Caribe, que produce lluvias y chubascos leves aislados en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad y tormentas eléctricas sobre áreas de las regiones del sur, suroccidente, occidente y central.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, con sus Sistemas de Alerta Temprana, piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores de los departamentos alertados y que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma