Declaran Alerta Verde en todo el país por el huracán Beryl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La influencia del huracán Beryl sobre el territorio nacional se espera que inicie el jueves.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), declaró en las últimas horas Alerta Verde en todo el territorio nacional, por efectos indirectos del huracán Beryl, misma que entra en vigor a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles 3 de julio, por un periodo de 72 horas.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), Beryl ha disminuido sus vientos máximos sostenidos y ahora son de 240 kilómetros por hora (km/h) y de categoría 4 en la escala Saffir Simpson y se pronostica que va a perder intensidad en las próximas horas.

El meteoro, se desplaza a una velocidad de 35 km/h en dirección oeste-noroeste; se espera que continúe degradándose hasta llegar a categoría 1 el jueves en horas de la tarde al norte de Barra Platica y a una distancia aproximada de 390 km y el viernes en horas de la mañana Beryl se encontrarla sobre la península de Yucatán en México, continuando su degradación a tormenta tropical.

La influencia del huracán Beryl sobre el territorio nacional se espera que inicie el jueves en horas de la tarde con precipitaciones moderadas y fuertes con tormentas eléctricas en Gracias a Dios, Colón, Olancho, Francisco Morazán y el Paraíso, extendiéndose la misma hasta el viernes.

Por otro lado, Copeco informó este miércoles que el ingreso de humedad del océano Pacífico al territorio nacional, estará produciendo lluvias y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica aislada en áreas de las regiones del suroccidente y sur, demás regiones precipitaciones débiles aisladas.

El meteorólogo de Cenaos, Will Ochoa informó que debido al ingreso de humedad del océano Pacífico al territorio nacional, “se nos estarán generando los que son lluvias y chubascos de débiles a moderados acompañados de actividad eléctrica aislada, más que todo para regiones sur occidente, el sector sur y las demás regiones, pues tendríamos nada más las que son precipitaciones débiles y aisladas”.

Lo oleajes normales en el golfo de Fonseca de uno a tres pies y un poco más alterado para la costa norte de dos a cuatro pies. EFE

 

En nuestra Portada...

Coma