Declaran área protegida la cuenca de la Aldea Suyapa en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la discusión y aprobación del proyecto estuvo presente el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó declarar área protegida la cuenca de la Aldea Suyapa en el Municipio del Distrito Central.

Fue el congresista Darío Morán que pidió la dispensa de dos debates, y contó con la participación de los congresistas de todas las bancadas que integran este Poder del Estado.

El área protegida tendrá categoría de Refugio Silvestre y será llamado: Luis Hernán Baca Valladares “Mero”.

El objetivo del proyecto es hacer conciencia acerca de la necesidad que tienen los habitantes de la ciudad capital por contribuir a la conservación de una de las microcuencas más importantes del país, esta microcuenca está situada en la Aldea Suyapa, también conocida como Corredor de Triquilapa.

La conservación del nuevo refugio estará a cargo del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre junto a Comité Ecológico Aldea de Suyapa (COEAS); sin menoscabo que otras instituciones u organizaciones participen en pro del cuido y conservación del área.

En la discusión y aprobación del proyecto estuvo presente el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina.

Además, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ariel Montoya. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma