Declaran culpable a alcalde de Humuya por violación a los deberes de los funcionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Declaran culpable al edil de Humuya, departamento de Comayagua, por delito de a los deberes de los funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras

El tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción de Comayagua, declaró este jueves culpable del delito de violación a los deberes de los funcionarios al alcalde Humuya, departamento de Comayagua, Abel Solórzano.

Por medio de un comunicado, el Poder Judicial detalló que por unanimidad de los miembros del tribunal, se declaró culpable a Solórzano.

Además, al alcalde de Humuya fue acusado por delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios a título de autor en perjuicio de la administración pública.

Nueve juicios se evacuarán en tribunales de corrupción - Diario El HeraldoAsimismo, se mantendrá las medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva para el edil, en virtud que la pena impuesta no es privativa de libertad, debiendo librar los oficios correspondientes a las autoridades migratorias y policiales.

Por ende, la audiencia de individualización de pena concreta quedó establecido para el próximo viernes 06 de agosto a las nueve de la mañana.

Cabe mencionar, que el edil aprobó la compra de un terreno por 500 mil lempiras, no obstante, el predio pertenecía a la esposa del imputado y violentó lo establecido en la Ley de Contratación del Estado, según investigación. CR/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3BvMOtJ
¡Escanéame!
Coma
Coma