Declaran culpable por lavado de activos a la viuda de Magdaleno Meza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La viuda de Magdaleno Meza fue detenida el 6 de junio de 2018, junto al que fue su esposo, y otros acompañantes.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala I del Tribunal de Sentencia declaró culpable por el delito de lavado de activos a Erika Julissa Bandy, viuda del extinto Magdaleno Meza.

La defensa de Julissa Bandy, Carlos Chajtur, amplió que su clienta fue absuelta de los delitos de tenencia ilegal de armas comercial, tenencia de armas prohibidas y almacenamiento de explosivos.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia encontró responsabilidad penal a la viuda de Magdaleno Meza por no poder justificar la procedencia de tres millones de lempiras.

En tal sentido, Chajtur, indicó que la pena de lavado de activos por un monto entre dos a cinco millones de lempiras es de ocho a diez años de prisión.

En el proceso penal contra Julissa Bandy también se incluía al extinto Magdaleno Fúnez Meza también conocido como Nery Orlando López Sanabria.

A Magdaleno Fúnez el ente acusador del Estado lo había acusado por los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido, uso indebido de nombre supuesto y soborno doméstico, pero este perdió la vida en un centro carcelario del país.

La viuda de Magdaleno Meza fue detenida el 6 de junio de 2018, junto al que fue su esposo, y otros acompañantes. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3hTUhez
¡Escanéame!
Coma
Coma