Declaran culpables a exdirectivos del Inprema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En este caso también estaba señalado el exministro de Educación, Alejandro Ventura, quien falleció en septiembre de 2019.

Tegucigalpa,Honduras

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, dijo que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró culpables a seis exdirectivos del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema), por varios delitos.

Fue declarado culpable por los delitos de malversación de caudales públicos y uno por abuso de autoridad Pedro Arnaldo Pinto, manifestó.

Milton Bardales, Saturnino Sánchez, Óscar Recarte, Lorenzo Cálix y el exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Roberto Darío Cardona, fueron hallados penalmente responsables de la imputación de abuso de autoridad.

Además, cuatro exdirectivos fueron absueltos de los cargos de abuso de autoridad y fraude, son ellos: Ángel Perdomo, Mario Batres, Óscar Rubí Flores y René Elizabeth Gutiérrez Hernández.

Los exdirectivos adjudicaron de manera irregular un contrato de licitación del proyecto de pavimentación en la colonia La Cañada en Tegucigalpa.

En ese sentido la audiencia de individualización de la pena fue programada para el jueves 30 de enero a las 10:00 de la mañana.hondduiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2scMocR
¡Escanéame!