Declaran fracasada licitación de bordos de Bajos de Choloma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Villatoro añadió que en los Bajos de este municipio hay 32 fisuras en los bordos que la protegen del caudal del río Chamelecón.

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Comisión contra Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS), Sergio Villatoro, dijo que la licitación de proyectos para reparar los bordos del río Chamelecón en los Bajos de Choloma fue declarada fracasada el sábado, debido a que las ofertas sobrepasan lo presupuestado por el Gobierno, por lo que estas obras se retrasarán al menos dos semanas.

Indicó que la durante la serie Salvemos al Valle, se expuso la vulnerabilidad en la que se encuentran las comunidades del valle de Sula luego de Eta-Iota y el daño que presentan las estructuras de protección contra inundaciones.

La CCIVS con la intención de ser “transparente y de forma urgente” socializó esta situación ayer con los patronatos de los Bajos de Choloma y la alcaldía de este municipio.

Villatoro explicó que luego de declarar fracasada la licitación se abre un espacio para que los ofertantes participantes y otros distintos hagan nuevas ofertas.

Apuntó que luego de esto, en un término no superior a los 10 días, la CCIVS deberá tomar una decisión para adjudicar las reparaciones.

“Se han estado simplificando los procesos, se espera mediante esta invitación tener un comparativo de ofertas que nos permita tomar la más idónea técnica y económicamente a los intereses del Estado”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3vCDK2r
¡Escanéame!