*** La institución policial informó que dicho vehículo se dedicaba al transporte de mercancías ilegales.
La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), decomisó un fuerte cargamento de cigarrillos en una operación ejecutada en la aldea conocida como La Batalla, perteneciente al municipio de Patuca, Olancho.
Según la investigación del caso por parte de la DNPA se realizó un reconocimiento terrestre en conjunto con agentes de la URAN #5 y URAN #6 donde lograron la ubicación de un vehículo tipo camión, marca Isuzu, color blanco.
La institución policial informó que “dicho vehículo se dedicaba al transporte de mercancías ilegales desde el municipio de Patuca hacia el municipio de Trojes, por lo cual se procedió a realizar el reconocimiento de rutas clandestinas alternas a esta zona”.
Mediante el trabajo investigativo y durante el despliegue policial “se obtuvo como resultado la ubicación de un vehículo de carga pesada en calidad de abandono al interior de una propiedad”.
Al inspeccionar el medio de transporte de carga pesado encontraron 110 cajas de cigarrillos marca MODERN, “las cuales contienen en su interior 50 paquetes, cada paquete contiene 20 cajitas de cigarrillos y cada cajita contiene 20 unidades de cigarrillos, haciendo un total de 2 millones 200 mil unidades de cigarrillos decomisados”. PC/Hondudiario