Decomisan y queman pólvora valorada en medio millón de lempiras en la capital

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Cabe mencionar que, dicho lote fue incinerado este mismo día por las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en coordinación con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), inincautaron una fuerte cantidad de pólvora valorada en medio millón de lempiras.

Las acciones fueron tras intensos operativos desarrollados en el barrio Sipile, de la capital hondureña.

Dichas tareas se ejecutan con el objetivo de erradicar actos ilícitos relacionados a las fiestas decembrinas, tal como el cambio de mercancía de contrabando y el irrespeto a ordenanzas municipales.

En tal sentido, los allanamientos se dieron en varias bodegas capitalinas, mismas que estuvieron bajo investigación en el marco de la campaña “Cero Pólvora”, la cual tiene como fin principal evitar que haya niños quemados por los artefactos explosivos que se contienen con este material.

Por otra parte, los oficiales informaron que en varios recintos encontraron materiales para la creación de los elementos antes mencionados, tal como azufre, papelillo rojo, entre otros, lo que supone que algunos vendedores de pólvora ya no salen a municipios aledaños a comprar los productos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dvTtJB
¡Escanéame!
Coma
Coma