Decomiso de droga y otros objetos deja operación en centro penal de Olanchito, Yoro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades afirmaron que las operaciones continuarán en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional, con la finalidad de reordenar el sistema penitenciario.

Texto de encabezado

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que a través de la Operación Refundación II realizada en el Centro Penal de Olanchito, Yoro, dejó el decomiso de droga, objetos y sustancias de uso prohibido en centros de detención.

Durante la Operación Refundación Penitenciaria II, dirigida por la Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se logró extraer supuesta cocaína, piedras de crack, marihuana, píldoras prefabricadas con cocaína, y 10 armas corto punzantes.

También, varios artículos electrodomésticos, entre ellos: 5 refrigeradoras, 4 televisores, 3 microondas, 6 routers, 5 hornillas, 5 parlantes, 10 teléfonos celulares, 3 máquinas para cortar cabello, 3 planchas para cabello. Además, el sistema de internet que funcionaba en el recinto, fue desmantelado.

La presidenta interventora del INP aseguró que, al intervenir el centro penitenciario de Olanchito, se busca devolver la paz, tranquilidad y seguridad a los pobladores de dicho municipio, que estaban siendo afectados con las órdenes criminales que daban algunos de los privados de libertad que fueron trasladados ese mismo día a diferentes establecimientos el país.

Recordó, que el objetivo principal de la intervención de los centros penitenciarios es recobrar la gobernanza del sistema penitenciario, brindar espacios seguros paras las personas privadas de libertad, sus familiares y visitantes, asimismo, para el personal penitenciario asignado a cada establecimiento.

Las autoridades afirmaron que las operaciones continuarán en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional, con la finalidad de reordenar el sistema penitenciario, realizar la clasificación de la población en privación de libertad y garantizar un proceso integral de rehabilitación y reinserción social.

La “Operación Refundación Penitenciaria II”, contó con al menos 500 efectivos de las diferentes unidades de la Policía Nacional y Agentes Penitenciarios, quienes inspeccionaron cada rincón del establecimiento, mientras, los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) resguardaron el perímetro externo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma