Alerta amarilla para Islas de la Bahía, Atlántida y Colón debido a las lluvias por frente frío

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las moderadas podrían registrar acumulados máximos el viernes de 120 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida; 50 mm en las montañas de Colón y norte de Yoro, y 20 mm en las montañas de Occidente.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó este viernes alerta amarilla por 48 horas en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Colón.

Es institución atribuyó la alerta a las lluvias que están provocando el paso de un frente frío débil por el país.

Además, se decidió mantener la alerta verde para los departamentos de Cortés y Yoro, y agregar a Gracias a Dios, por las precipitaciones que deja el fenómeno natural que afectará el país hasta el domingo.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la masa de aire frío generará abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente, vientos frescos, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes.

Las moderadas podrían registrar acumulados máximos el viernes de 120 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida; 50 mm en las montañas de Colón y norte de Yoro, y 20 mm en las montañas de Occidente.

Mientras que, para el sábado se pronostican que las precipitaciones se incrementan en el departamento de Colón alcanzando 120 milímetros en las montañas, máximos de 80 en los municipios de La Ceiba y Jutiapa, departamento de Atlántida.

En los departamentos del sur se esperan lluvias con máximos de 40 milímetros diarios.

El viento fresco sopla del norte y noroeste desde la madrugada hoy y se mantendrá hasta el domingo por la mañana, con velocidades medias entre 15 a 20 Km/h en la mayor parte del país, con rachas hasta 40 Km/h en los valles del centro, oriente y las planicies del sur.

El oleaje en el Mar Caribe tendrá alturas entre cuatro a seis pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se pronostican olas entre dos a cuatro. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3mrJGcX
¡Escanéame!
Coma