Decretan alerta roja por bacteria del cólera en Santa Cruz de Yojoa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las autoridades sanitarias trabajan para evitar la propagación de la bacteria en la población.

Tegucigalpa,Honduras

El Comité de Emergencia Municipal, incluidas todas las instituciones del municipio, declararon alerta roja en el municipio de Santa Cruz de Yojoa por la presencia de la bacteria del cólera.

La alerta roja es las diferentes juntas de agua de todo el municipio y tenemos una convocatoria para las 9:00 de la mañana de mañana.

En ese sentido, el alcalde Marlon Pineda, dijo que realizarán operativos en los distintos restaurantes en el Lago de Yojoa, para hacer inspecciones y enfatizar entre propietarios y empleados el adecuado manejo de los alimentos.

Indicó que las autoridades municipales han estado trabajando de cerca con la Secretaría de Salud, sobre las medidas a adoptar y se comenzará con una campaña fuerte de radio y televisión sobre las acciones que deben tomar los pobladores.

Además, se desplazarán brigadas a las diferentes comunidades para colaborar con las juntas de agua, especialmente en el tema de cloración del vital líquido de la manera más correcta, manifestó Pineda.

Por su parte, el subdirector departamental de Salud, Diógenes Chávez, pidió tener cautela en el manejo de los términos, pues no se debe hablar de “brote”, esto es hasta que se registran afectaciones en las personas.

Aseguró que han seguido tomando muestras de agua en sitios turísticos, balnearios y fuentes de agua en los alrededores de la población, para monitorear la presencia de la bacteria. Están a la espera de los resultados laboratoriales.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uVl7XA
¡Escanéame!