Decretan toque de queda “especial” por masacres para Choloma y SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Además, ofrecen una recompensa de 800 mil lempiras para dar con los responsables de la matanza de 11 personas al interior de un billar en Choloma, la noche del sábado.  

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Xiomara Castro

La presidenta Xiomara Castro decretó este domingo un toque de queda especial para Choloma y San Pedro Sula, en consecuencia a las constantes masacres ocurridas en el Norte de Honduras, y sobre todo por las más reciente matanza de 11 personas la noche del sábado.

La determinación será durante 15 días con posibilidad de ampliación, y en un horario de 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana para Choloma, a comenzar este domingo 24, y en SPS, se inicia a partir del 4 de julio.

“Se inician múltiples operativos, allanamientos, capturas, y retenes durante las 24 horas, aplicando a partir de este día un toque de queda especial para Choloma; desde las 9 pm, a las 4 am, y en SPS el toque de queda será a partir del 4 de julio. Tiempo 15 días prorrogables”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, ofrecen una recompensa de 800 mil lempiras para dar con los responsables de la masacre de 11 fallecidos al interior de un billar en Choloma.

“La recompensa será de L 800 Mil para quienes faciliten  capturas de asesinos en masacres de Choloma y SPS”, anunció.

Otras medidas de seguridad para contrarrestar la violencia en la zona Norte, es la puesta en marcha de la “Operación Candado Valle de Sula” dirigida presencialmente por el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, acompañado por el Coronel Julio A. Ruiz de la 105 brigada y la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

“He tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometidos por los matones a sueldo  entrenados y dirigidos por los cabecillas del Narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga; Valle de Sula”, prometió Castro.

Entre otras acciones a tomar serán anunciadas por el Ministro de Seguridad. “Pido su colaboración para desmontar el crimen que opera impunemente en Honduras”, solicitó la mandataria. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma