Defensa de David Castillo asevera que Tribunal fue «incongruente» con fallo de culpabilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La defensa apuntó que la sentencia condenatoria de Castillo era la crónica de una sentencia ya anunciada.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa del ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA), Roberto David Castillo, calificó como “incongruente” el fallo del Tribunal de Sentencia quien por unanimidad de votos lo declaró culpable a su representado como coautor del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

En ese sentido, el abogado Juan Carlos Sánchez Cantillano, anunció que seguirán en ese proceso de acusación y que, en su momento, se plantearon cuatro recusaciones, ya que a defensa de Castillo no estaba contenta con que fuera ese tribunal el que conociera la causa instruida.

“Sabíamos que ese tribunal no se iba a salir de su esquema porque es el mismo tribunal que condenó en su momento a los autores materiales del hecho”, manifestó.

Sánchez Cantillano apuntó que la sentencia condenatoria de Castillo era la crónica de una sentencia ya anunciada.

“Bajo esas perspectivas, habrá aspectos de fondo como la casación y de forma como los medios de prueba que no fueron considerados”, lamentó.

Ahondó que el fallo del tribunal no está basado en una prueba directa, si no indiciaria explicando que esta requiere de ciertos elementos o requisitos desde el punto de vista formal y material que concatenen los hechos casi de manera perfecta.

“Vimos que no se establecieron indicios de manera puntual, si no de manera general. Obviamente porque no existen en ese proceso”, expresó.

El abogado anunció que presentarán los recursos pertinentes en este caso como el de casación.

El Poder Judicial programó para el 03 de agosto del presente año la individualización de la pena contra Castillo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hjkjr7
¡Escanéame!
Coma
Coma