Defensa de exprimera dama insiste en cambio de medidas para arresto domiciliario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***De acuerdo al reporte, la exprimera dama continúa hospitalizada, luego que en días anteriores sufrió una crisis nerviosa en la cárcel de mujeres, en la cual cumple su pena.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, aseguró que están insistiendo a través de un nuevo escrito para que se le otorgue un cambio de medidas, debido a su estado de salud.

En ese sentido, el abogado Juan Carlos Berganza, dijo que desde el lunes se ha insistido con un recurso en favor de su defendida, para el cambio de medida cautelar con prisión preventiva a un arresto domiciliario.

Indicó que se ha presentado en el Juzgado Anticorrupción, y después de la presentación del escrito se espera que les respondan al tercer día que sería esta misma semana.

A criterio del profesional del derecho la medida sí cabe porque está establecida en el Código Procesal Penal y el Código Penal bien sea que exista condena o una condena firme.

De acuerdo al reporte, la exprimera dama continúa hospitalizada, luego que en días anteriores sufrió una crisis nerviosa en la cárcel de mujeres, en la cual cumple su pena.

Cabe mencionar que esta solicitud ya se había realizado el pasado mes de julio pasado, luego del asesinato del hijo de Bonilla, Said Lobo, quien perdió la vida -junto a tres personas más- en una masacre en las afueras de una discoteca en la capital.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa rechazó dicha petición, la cual estaba basada en dictámenes médicos de la esposa del expresidente Porfirio Lobo.

El abogado defensor de la ex primera dama explicó que la trágica muerte de su hijo sumado a situaciones generadas dentro del sistema penitenciario han sido los principales problemas que han afectado la salud de Rosa Elena Bonilla.

Bonilla de Lobo cumple condena por ser encontrada culpable en el caso conocido como la “Caja chica de la dama”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma