Defensa de JOH pide que Fiscalía no muestre armas reales en el juicio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo al documento girado al juez Kevin Castel, Stabile señaló que la Fiscalía EEUU pretende presentar como testigo contra OH a “John Miller”, un oficial de la Oficina de ATF.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado (JOH), solicitó este sábado al juez Kevin Castel que la Fiscalía no muestre armas de fuego reales durante el juicio, porque solo servirían para “asustar” al jurado.

“Llevar este arsenal de armas reales al tribunal no sirve más que para inflamar y asustar al jurado, es una completa pérdida de tiempo y se hace para mostrar. No hay ninguna razón por la que el jurado necesite ver estas ‘ayudas demostrativas’ en persona para comprender cómo funcionan”, argumentó el abogado Renato Stabile.

De acuerdo al documento girado al juez Kevin Castel, Stabile señaló que la Fiscalía de Estados Unidos pretende presentar este lunes 4 de marzo como testigo contra Hernández a “John Miller”, un oficial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Miller estaría identificando un arsenal de armas ante el jurado que presuntamente sirvieron para la conspiración de JOH.

En ese caso, Stabile sugirió al gobierno de EEUU que el oficial Miller identifique el armamento pesado a partir de fotografías, ya que considera que el jurado podría comprender el funcionamiento del armamento sin necesidad de mostrarlas en físico durante la audiencia.

“La defensa no se opone a que el oficial Miller las identifique a partir de fotografías, son armas sobre las cuales ha habido testimonios específicos en el juicio y explicar cómo funcionan”, explicó el profesional del derecho.

Este lunes comienza la tercera semana de juicio contra el exmandatario hondureño y la parte acusadora sigue presentando testigos que presuntamente se vincularon con JOH en negocios del narcotráfico. La defensa también prepara testigos, pero hasta el momento se desconoce de quienes se trata. PC/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma