Defensa de JOH presenta moción para aplicar un cuestionario escrito al jurado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La defensa argumentó que el caso recibido críticas sustanciales y en algunos veces, sensacionalistas de los medios de comunicación que dan cobertura.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Renato Stabile, que fue nombrado adicional para la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, presentó este domingo una moción para un cuestionario escrito al jurado, cuyo juicio se realizará el próximo 12 de febrero.

El documento explicó que el cuestionario del jurado adaptado a las necesidades específicas de este caso es fundamental para descartar cualquier prejuicio entre los posibles jurados y para garantizar un jurado justo e imparcial.

Para dicha petición, se basaron en que el Gobierno recientemente “propuso el uso de un cuestionario escrito para el jurado en el caso de un ex presidente diferente, en Estados Unidos contra Donald Trump y otras. Mucho de Los argumentos esgrimidos por el Gobierno en el caso Trump también se aplican en este caso”.

La defensa argumentó que el caso recibido críticas sustanciales y en algunos veces, sensacionalistas de los medios de comunicación que dan cobertura. Y por otra parte, dijo que el juicio se referirá a una variedad de casos altamente temas cargados sobre los cuales muchos jurados pueden tener prejuicios, incluidas nociones preconcebidas.

También expusieron que, “sobre la prevalencia actual del narcotráfico, la violencia de las pandillas y la corrupción en Honduras, y la relación ante estos temas y la actual crisis migratoria en nuestra frontera: cuestiones sobre las que case todos los miembros del jurado tendrán una opinión y que afectan a los que viven en las Estados Unidos, especialmente aquellos en la ciudad de Nueva York, que se ha visto muy afectada por la crisis migratoria”.

Por último, señalaron que el juicio también será relativamente largo y complejo, lo que dará lugar a reclamos legítimos por dificultades económicas y la necesidad de un grupo más grande de posibles jurados entre las cuales seleccione un panel calificado.

“Como el propio Gobierno argumentó racionamiento en Trump, un cuestionario escrito también servirá a la justicia al permitir mejor partes para identificar posibles prejuicios del jurado y seleccionar un jurado justo e imparcial”, apuntó el documento.

La defensa recordó que el derecho del acusado a un jurado justo e imparcial está garantizado por la Constitución y es un Predicador fundamental para un juicio justo. Como sostuvo recientemente al Departamento de Justicia da las Estados Unidos en su 19 de diciembre de 2023. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma